Integración con plataformas externas

El cambio del mercado retail desde la situación pre-COVID ha supuesto la necesidad de transformar los negocios de venta física, a negocios on-line. Muchos de los líderes han tenido que cambiar modelos de distribución y venta en tienda por modelos con venta eCommerce y logística de entrega a domicilio. Líderes como Amazon han supuesto una vía eficiente para utilizar su posición y experiencia logística para completar la ultima milla en la cadena de suministro.

Nuestro cliente es la compañía líder en la representación de marcas de ropa, accesorios y artículos de hogar en la región y opera más de 2,000 puntos de venta en departamentales y más de 600 boutiques. Siendo una referencia para todas las marcas de éxito en Latinoamérica.

cardboard robot toy on wooden tree

El proyecto tiene como objetivo implementar dentro de su canal de ventas de e-commerce el portal de Amazon, para lo que cargamos el inventario en la plataforma del partners, a fin de que el producto, se venda y cobre al cliente final a través de su infraestructura, mientras que su despacho se realice a través de la infraestructura del cliente con las guías generadas por Amazon.

Derivado del volumen de operaciones, el control manual no es viable, por lo que deben implementarse adecuaciones tecnológicas y de proceso a fin de garantizar la correcta operación con dicha plataforma, generándose diversas interfaces que permiten el intercambio de información entre nuestro cliente y los portales, a través de las diversas APIS que dicha plataforma pone a disposición para dicho fin, asegurando la correcta operación y administración del proceso de comercialización. Además, mediante los servicios generados se asegura la monitorización del nivel de satisfacción de los clientes.

SUCCESS STORIES