Gobierno del dato en el sector de los servicios de Contact Center

Bluetab

Nuestro cliente es una compañía multinacional de origen francés, con más de 44 años de experiencia en servicios de Contact Center (Business Process Outsourcing o BPO). Con más de 380 Mil empleados, y trabajando en más de 170 países y 260 lenguas.

El sector de los servicios de Contact Center es un mercado en continua transformación con unas expectativas de crecimiento, según la generalidad de los analistas, por encima del 13-15%. Y que está experimentando dos grandes tendencias: el increíble crecimiento de las plataformas de datos de cliente y la aplicación de la inteligencia artificial en servicios omnicanal de atención al cliente.

En esa coyuntura, nuestro cliente está transformando sus capacidades para asegurar que la explotación de sus datos sea eficiente y pueda ofrecer valores diferenciales a sus clientes. Y, para ello, la definición de políticas y de un modelo de gobierno de datos adaptados a sus necesidades es hoy crítico.

Bluetab tiene una amplia experiencia en proyectos de implantación de políticas y modelos de gobierno de datos, por lo que aplicando las buenas prácticas logró definir para el cliente un plan de 12 semanas de trabajo que aseguró el establecimiento de las bases fundamentales de dichas políticas de gobierno, y la implantación de una herramienta como Truedat, que asegura el soporte de la gestión automatizada de la implantación del modelo de gobierno.

De esta forma, nuestro cliente ha realizado la puesta en marcha de su primer caso de uso end-to-end, lo que le ha permitido, además de mostrar a negocio de forma tangible el valor del proyecto y lograr definir roles y responsabilidades para la gestión de los datos, estar preparado para el despliegue incremental y controlado de otros casos de uso en su ecosistema con sus capacidades y sin depender de terceros si no lo estima adecuado.

Bluetab

¿Quieres saber más de lo que ofrecemos y ver otros casos de éxito?